Desarrollando ECOSAT

August 26, 2017

ECOSAT como producto y concepto existía mucho antes de su eventual lanzamiento. De hecho, he estado trabajando en el producto desde 2012, y había otros trabajando en él mucho antes. Supongo que pasamos mucho tiempo "encontrando nuestro camino" a lo largo de los años. No sabíamos exactamente qué debería hacer el producto, e incluso una vez que pensamos que lo sabíamos, entonces no sabíamos cómo hacerlo realidad. Antes de comenzar a trabajar a tiempo completo con ECOSAT, e incluso ahora escucho los comentarios, desde el agricultor, pero no un agricultor experto en tecnología que conozca muy bien las computadoras y los sitios web, pero desarrollando un producto que tuvo que operar en la granja sin ninguna de esas plataformas es algo completamente diferente. Para dar un ejemplo, algunos de los primeros prototipos respondieron a la pregunta que se repitió mucho: solo quiero saber si hay agua. Fácil, me dije a mí mismo. Pero poco después de entregar nuestro primer prototipo descubrimos que nuestra pequeña solución simple no era tan útil como esperábamos que fuera. Hubo tantos problemas que es vergonzoso acordarse. Desde entonces, la pregunta se ha mantenido prácticamente igual, pero hemos aprendido a ser mucho más ambiciosos en nuestras respuestas.

 

 

 

 

Y eso es realmente lo que creó ECOSAT, supongo. La idea de que no tenía sentido tener un producto que pudiera responder de manera confiable a una sola pregunta: "¿Hay agua"? porque por la cantidad de trabajo que iba a tomar construir un producto con la confiabilidad para responder esa pregunta, ¿por qué no hacer que responda tantas preguntas como sea posible?
* ¿Está encendida mi cerca eléctrica?
* ¿La cerca sigue siendo efectiva?
* ¿Cuánta agua he bombeado hoy?
* ¿Como esta el clima hoy?
* Y así sucesivamente

La segunda gran influencia en la creación de ECOSAT (Hablando desde la perspectiva de los diseñadores, por supuesto) es la idea de que una granja podría funcionar como la fábrica más grande imaginable.


* Los productos entrar a un proceso

* Algo paso con los productos y eso controla de cerca
* Los productos salen del proceso


Con mi experiencia en automatización y monitoreo, estoy haciendo que este suene mucho más simple de lo que realmente es. Al mismo tiempo, ¿por qué tenía que ser complicado? El concepto es el mismo hoy en la forma en que hacemos las cosas, pero para que sea valioso tenía que haber flexibilidad en la forma en que entraba y salía la información. A diferencia de un trabajador de una fábrica: ningún agricultor quiere sentarse frente a una computadora todo el día esperando que suceda algo memorable, ¡tienen cosas más importantes que hacer! Así nacieron nuestros cuatro productos.


* ECOSAT GOLD (utiliza monitoreo satelital global)
* ECOSAT BLUE (requiere datos móviles)
* ECOSAT GREEN (solo comunicaciones UHF)
* ECOSAT BASIC (monitoreo remoto satelital


Durante muchos años, desarrollamos una serie de formas adecuadas para usar en cualquier granja para registrar la información del sensor, pero la otra mitad del problema era ser igualmente flexible en la entrega de la información.

La primera opción para la simplicidad fueron los correos electrónicos, ¡fácil de hacer! Pero una vez más, este método requiere que el usuario espere en la computadora a que lleguen sus notificaciones. ¡De ninguna manera eso va a suceder! Entonces, a medida que el producto creció y mi comprensión de las granjas y estaciones de comunicaciones que tenían disponibles, agregamos SMS, pero esto también requirió cobertura móvil. No es una adición fantástica, pero sí significaba que podía ser notificado fuera de la computadora, por lo que era un poco de libertad.

Luego vino la llamada de voz automática. Cuando estaba armando este sistema por primera vez, podíamos elegir entre varias voces masculinas o femeninas. Cuando leí que la voz femenina se llamaba 'Alice', solo tenía que elegirla ya que nuestra oficina central se encuentra en Alice Springs y hasta el día de hoy tengo una foto de Alice Springs como la foto de contacto para cuando ella (o debería decir) me llama. Lo que más me gusta de Alice es que para los lugares remotos reales donde la cobertura móvil simplemente no es una posibilidad, a menudo va de la mano con Internet deficiente.

Pero nunca he visto una estación de ganado sin un teléfono fijo, lo cual era perfecto para que Alice trabajara. Si agrega una máquina de mensajes antigua, incluso los lugares con la menor tecnología podrían mantenerse en contacto con sus propiedades.

El último método para notificar a los usuarios fue a través de nuestra aplicación Apple iOS simplemente llamada 'ECOSAT'. Podrías decir que esto requería cobertura telefónica o al menos internet  Pero lo que me gusta de este método es que para los usuarios que están constantemente dentro y fuera de las áreas de cobertura, la aplicación buscará actualizaciones cuando sea posible, notificándote si algo ha sucedido mientras estabas 'fuera de cobertura'.

Cuando volví a leer sobre las funciones principales que ofrece el sistema ECOSAT hoy en día, se reduce a unas pocas funciones básicas y, aunque hay muchas más funciones que hacen que el sistema en su conjunto sea muy poderoso, ¿no es eso por lo que deberíamos comenzar? lo esencial. Si no pudiéramos hacer esas cosas bien, cualquier otra cosa que agreguemos sería como construir un rascacielos en terreno inestable. Estas funciones se han convertido en la parte central de nuestro sistema porque son en lo que confían los usuarios. Obtener la información correcta de manera conveniente y oportuna fue el punto de partida para construir las fábricas más grandes del mundo.

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Featured Posts

¿Es el monitoreo remoto realmente útil?

April 27, 2018

1/1
Please reload

Recent Posts

August 7, 2018

August 26, 2017

Please reload

Archive
Please reload

Search By Tags
Please reload

Follow Us
  • Station Innovation Facebook
  • EcoSAT YouTube Channel
LINKS
NOSOTROS

Station Innovation Pty Ltd

ABN 64 600 376 529

info@stationinnovation.cl

+56232487288

REDES SOCIALES
  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Twitter Social Icon
australia.png
chile.png
brazil.png

© 2019 Station Innovation Pty Ltd